Hacia un mapa sonoro de Muel

P1250480

Muel es un pueblo aragonés de algo más de mil habitantes situado en el tramo inferior del río Huerva y en el extremo noroeste de la comarca de Campo de Cariñena. Su cerámica tradicional, su presa romana y las pinturas de Goya en su ermita de la Virgen de la Fuente son algunas de sus señas de identidad. Su paisaje también lo es, tanto el de su término municipal surcado de arcillas, yesos y calizas, como el de su casco urbano, trenzado entre lo histórico y lo actual pero siempre vivo, surcado de gentes que recorremos sus calles en nuestros afanes cotidianos.

En este contexto surge la idea de componer un mapa sonoro del pueblo, explorando el interés de uno de sus habitantes por el paisaje como espacio de observación y reflexión.

En cada una de las entradas de este blog se recogerá un corte de audio con un momento sonoro del pueblo acompañado de una pequeña ficha descriptiva. El punto final de este recorrido será un mapa sonoro del casco urbano de Muel y sus cercanías en el que quedarán situados los diferentes elementos de audio que compondrán este mosaico.

El objetivo de este proyecto no es otro que dejar testimonio de cómo los habitantes de un pueblo de comienzos del siglo XXI escuchamos nuestro entorno más inmediato, sabiendo que también nuestro entorno nos hace, al menos en parte, tal como somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s